¡FINALISTAS! PDF Imprimir E-mail

28/05/2018  Foto: Sergio Uriarte / Depto de prensa Club The Strongest

The Strongest ha empatado en el clásico de vuelta a un gol por bando y sumado a la victoria de la primera semifinal, consigue avanzar a la gran final del torneo, dejando en el camino a Bolivar que pretendía conseguir el Tricampeonato, sin embargo el unico Tricampeon de la Liga fue precisamente el que le impidió llegar a igualar ese logro.

El partido fue muy trabado en su primera parte, un The Strongest bien parado en todas sus líneas permitió que espere las arremetidas de un rival que necesitaba buscar los tres puntos y de contragolpe tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, pero los remates no tuvieron la estocada final para lograr que lleguen a las redes.

La segunda parte comenzó con un gol tempranero de The Strongest cuando ante una falta al borde del área, el que la agarra y la acomoda con total determinación es Jhasmany Campos y con un excelente remate anida el esférico en el ángulo mas lejano del portero. La apertura del marcador fue gualdinegra y le permitió sentirse mucho más comodo en el terreno de juego.

Luego el rival se puso a presionar con mayor profundidad, ya que no le quedaba otra que hacer 2 tantos para forzar los penales, y en una de esos intentos llega el empate por intermedio de Ferreira.

The Strongest tambien tuvo una clara chance cuando Escobar habilita solo frente al portero a Novoa y cuando parecía que podía anotar el segundo, falla y permite que el arquero desvíe su opción.

Al final del encuentro la seguridad de la defensa y especialmente de Daniel Vaca permitieron que el partido termine con este marcador, suficiente para llegar a la final del torneo que será contra Wilstermann este míercoles en el partido de ida, la revancha es el domingo venidero en Cochabama, si hubiese igualda de puntos, se jugara la gran final en un partido cuya sede aún está por definir.