La ventaja inicial es para The Strongest PDF Imprimir E-mail

21/05/2018                  Foto: Sergio Uriarte  / Departamento de Prensa Club The Strongest

Se jugó la primera de las semifinales y si fuera un partido de 180 minutos, se puede decir que los primeros 90 estan con una ventaja a favor del Tigre por su ventaja de 1 a 0, que le da una mejor perspectiva para encarar el siguiente encuentro que será el proximo domingo, donde con un empate o con una nueva victoria aurinegra, se podrá instalar el cuadro aurinegro en la final del torneo y será además una clasificación a una nueva copa Libertadores.

El encuentro se inició con un constante dominio del rival, donde se pudo resaltar la gran actuación de Daniel Vaca que estando muy rápido de reflejos y atento a las jugadas supo cerrar su pórtico evitando que se abra el marcador, sumado tambien a que la defensa pudo ayudarlo con marcas personales a los delanteros celestes, las cuales conjuncionaron un buen trabajo defensivo que permitió que este clásico boliviano termine con un 0 a 0 en su parte inicial.

En la segunda mitad, el encuentro fue mas parejo, mermaron las llegadas rivales y el cuadro aurinegro se atrevió a adelantar las filas para poner en peligro al arco de Quiñones.

Ya casi por el final del encuentro, el eterno capitán aurinegro fue a recoger un balón que había quedado retrasado por un rebote y teniendo distancia y tiempo, sacó un furibundo remate al ángulo. Pablo escobar había marcado un gol vital ya que lo encarama al tope de los goleadores de este tipo de partidos, pero mas importante, permite al Tigre encarar con una ligera tranquilidad el nuevo clásico que se viene.

No se ganó nada aún, faltan otros 90 minutos intensos, que se los va a jugar con toda la garra que amerita.