Gran Goleada a Oriente Petrolero PDF Imprimir E-mail

20/11/2017                                                            Foto: Sergio Uriarte/Prensa Club The Strongest

The Strongest ha ganado con total claridad a Oriente Petrolero por un contundente 5 a 0, afianzándose al segundo lugar de la tabla y mostrando un mejor juego que en las últimas fechas, dando un mensaje de que se va a luchar a la última fecha por el título del Torneo Liguero.

El partido empezó con un claro dominio del gualdinegro, teniendo llegadas especialmente con remates de larga distancia; en una jugada por la izquierda, incursionaba Marvin Bejarano y fué trabado en la entrada de la zona de castigo; el árbitro no dudó en pitar la falta y Fernando Martelli la cobró con total calma dejando estéril el vuelo del arquero rival.

Seguidamente The Strongest siguió insistiendo y en una jugada colectiva entre Marvin Bejarano y Pablo Escobar; se llegó a un remate del capitán que se estrelló en el poste y en el rebote quedó servido el balón para un siempre oportuno Diego Bejarano, que no tuvo mas que empujarla al fondo de las mallas.

Así terminó la primera mitad, con un claro dominio en la cancha de The Strongest y un alicaído Oriente Petrolero que no tuvo ninguna opción de anotar en el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, al inicio se repitió la figura de un dominio claro del elenco aurinegro y Pablo Moreira tuvo algunas llegadas de riesgo que no se concretaron en gol, pero en un contragolpe donde Chumacero recupera la pelota y se la entrega a Diego Bejarano que encara al área y saca el centro que llega a Pablo Escobar que toca sutilmente y deja solo a Moreira para que esta vez si anote ya el tercer gol del encuentro.

Luego Oriente tuvo varias llegadas al pórtico que tuvieron gran peligro de gol, sin embargo Daniel Vaca de forma soberbia, las pudo conjurar todas y mantener la valla en cero. Posteriormente en otra llegada por derecha, Pablo Escobar encaró sólo dentro el área dejando a su rival que no tuvo mas remedio que derribarlo, nuevo penal clarísimo que esta vez Alejandro Chumacero se encargaría de convertirlo en gol.

Ya casi el final en una nueva jugada colectiva, el balón llega otra vez a los pies de Pablo Escobar que cede gentilmente a Fernando Saldías el cual sólo frente al arco se encarga de anotar su primer gol en primera, decretando el 5 a 0 con el cual terminó el partido.

Gran triunfo auringro para seguir a la caza del líder y soñar con un nuevo título líguero.