El Tigre devora a una dura presa PDF Imprimir E-mail

Comenzó la fase de grupos con buen pie, en un encuentro que se le complicó en el inicio.

El Tigre devora a una dura presa

No falló en su primer paso. The Strongest consiguió una importante victoria (2-0) ante Independiente de Santa Fe en el primer partido de los atigrados en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se jugó anoche en el Siles. Salvó un partido que  se le ponía complicado   gracias a   un error de la defensa visitante que fue aprovechado por Alejandro Chumacero que fue el autor de los dos tantos.

Los primeros minutos fueron parejos,  con  pocas opciones de gol para ambos equipos. Los atigrados comenzaron muy imprecisos,  algo que se repitió durante toda de esta etapa.

La primera jugada clara fue para la visita, el lateral Juan Daniel Roa llegó hasta el fondo de campo de juego y levantó  el centro que no  pudo conectar Jonathan Gómez y Daniel Vaca llegó para poner serenidad a la defensa atigrada.

Luego, The Strongest comenzó a buscar el arco contrario con centros que no prosperaron, primero con Agustín Jara que no conectó un pase de Alejandro Chumacero a los 6’, la segunda ocasión fue de Alonso que cabeceó desviado Matías Alonso luego de un centro de Marvin Bejarano.

El cuadro colombiano tuvo dos chances claras en menos de dos minutos. Tras una jugada que comenzó el volante Gómez que habilitó a Anderson Plata, el delantero tocó el balón a Arango quien definió desviado pero la jugada fue invalidada por fuera de juego a los 19’;  un minuto después Gómez ingresó solo al área atigrada y definió pero Vaca salvó su arco con el cuerpo.

El equipo cardenal fue mucho más que The Strongest en la primera etapa. Estuvo más cerca, en el minuto 34, cuando  Plata llegó al ingreso del área grande y cuando tuvo espacio para rematar el césped le jugó una mala pasada, dos minutos después y tras una rápida salida  Gómez remató suave y el balón llegó a las manos de Vaca.

La segunda etapa comenzó de manera diferente con los atigrados en busca del arco contrario con velocidad  e intensidad en los primeros cinco minutos. En el contraataque los colombianos encontraron descompensada a la defensa atigrada,  pero no pudieron definir en el arco de Vaca.

A los 55’ llegó la apertura del marcador. Un saque lateral largo de Bejarano llegó a los pies de Alonso tras un error de Wiliam Tesillo. El uruguayo vio llegar a Chumacero y lo habilitó, el paceño sin oposición anotó el primer tanto local. El gol   dio confianza a The Strongest que comenzó a adueñarse del balón ante la desconcentración que significó el tanto para los colombianos que fueron superiores hasta ese momento.

A 10 minutos del final llegó el segundo tanto de The Strongest, un pase de Escobar a espaldas de la defensa visitante que recibió Alonso, el delantero esperó la llegada del paceño  Chumacero que agarró el balón, dejó en el camino a un defensor y definió a media altura a los 80 minutos.

En los últimos minutos el equipo dirigido por César Farías intentó mantener el esférico controlado para no tener problemas.