La palabra de Ricardo Bajo PDF Imprimir E-mail

alt

WILSTERMANN 0 THE STRONGEST 0: EL TIGRE SE DEJA LA PUNTA N COCHA Y DEBE AFRONTAR LOS 2 ÚLTIMOS PARTIDOS COMO VERDADERAS FINALES Ricardo Bajo H.(columna goles son amores, periódico cambio, 6-5-14).-

The Strongest arrancó un punto en Cochabamba pero se dejó el liderato que pasó a Universitario de Sucre (un punto arriba ahora) que goleó a San José en la capital. El Tigre sigue teniendo una deuda fuera del Siles donde sólo consiguió dos victorias. El equipo de Villegas se defendió bien atrás, entregó la posesión  a Wilstermann y trató de hacer un gol de contragolpe. El “rojo” fabricó ocasiones pero otra vez chocó con su hándicap de toda la temporada: la falta de un hombre gol arriba (ni Ramallo ni Andaveris estuvieron acertados).

Si “Wilster” se hizo amo y señor del balón fue gracias a la apuesta del técnico “aviador”, Marcelo Carballo, que colocó a un habilidoso Amilcar Sánchez en el doble cinco para jugar en el medio con la dupla española, García Berodia-Quero.  En el Tigre la preocupación mayor fue en cambio no  encajar goles; quizás por eso sus laterales (Bejarano y Torrico) y sus volantes mixtos (Chávez y Nelvin) se prodigaron escasamente por sus bandas. El cambio de Chávez por Veizaga trajo más contención pero no supuso un mayor volumen ofensivo por la izquierda donde fue a parar el mismísimo Chumacero.

Si The Strongest no estuvo fino en el ataque fue también por la escasa participación de uno de sus jugadores diferentes: Raúl Castro pasó desapercibido; el paceño debe estar más concentrado y seguro de si mismo para ser esa pieza clave en la salida de los ataques.  Sin tener la pelota y sin llegar arriba, Escóbar y Reinoso pelearon en solitario. A toro pasado, hubiese sido más provechoso contar con un Parada en el lateral derecho; el beniano siempre se proyecta más. También hubiese sido otra alternativa para llegar al gol la entrada del “Teto” y sus disparos de larga distancia. Meras conjeturas.

El Tigre se dejó dos unidades y a partir de ahora no puede regalar nada más: en Oruro este domingo y en Santa Cruz (contra el Blooming del “Loco” Soria) está prohibido especular y contentarse con un empate. Son dos finales y tienen que ser jugadas como tales, al todo o nada. The Strongest -que ya no depende de sí mismo- deberá demostrar una vez más que sabe ganar fuera de La Paz para volver al liderazgo ahora en manos de la “U”.