• Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    El presidente atigrado afirma que el Patrimonio del Club esta a salvo .....
    Leer más
  • Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Un Compromiso hecho realidad con nuestra Hinchada y con los asociados del Complejo Deportivo The Strongest...
    Leer más
  • Hace 45 años, el viernes 26 de septiembre de 1969,
    Hace 45 años, el viernes 26 de septiembre de 1969,
    Aquella tarde gris, el primer plantel junto al cuerpo técnico y un delegado perdían la vida cerca de la localidad minera de Viloco, La Paz, tras precipitarse el avión en el que retornaban de Santa Cruz.....
    Leer más
  • Hermanados en la tragedia...
    Hermanados en la tragedia...
  • Asóciate al Complejo Deportivo de Achumani
    Asóciate al Complejo Deportivo de Achumani
    Adquiere tu C.D.P. y Se parte de la Familia Tigrada....
    Leer más
  • Primer plantel 2016-2017
    Primer plantel 2016-2017
  • PANETONE DE ORO
    PANETONE DE ORO
El Tigre gana y está en la lucha con Bolívar

The Strongest realizó un buen primer tiempo pero retrocedió en el complemento y le permitió reaccionar al local. El escolta quedó a tres del puntero del torneo.

The Strongest hizo su tarea y venció ayer a Real Potosí (2-0). El gualdinegro (39 unidades) continúa con la presión para el líder del campeonato, Bolívar (42) que tiene la ventaja de tres puntos, a falta de cuatro fechas para el final del Apertura.

El escolta demostró que tiene argumentos para luchar por el título aunque ayer le costó más de la cuenta frente a un rival que mereció mejor suerte en la etapa complementaria. El cerrojo defensivo dio una vez más un buen resultado y es el partido trece que termina con el arco en cero.

La visita comenzó mejor con remates de media distancia de Raúl Castro y Pablo Escobar que exigieron al portero Éder Jordán. El primer anunció fue de Castro, a los 13 minutos, y luego el capitán atigrado sacó un fuerte remate (25’), las dos llegadas fueron despejadas por el guardameta potosino.

Leer más...
 
El Tigre vence a Real en Potosí y presiona más a Bolívar por la punta

A cuatro jornadas para que concluya el torneo Apertura de la Liga la diferencia a favor de la Academia es de tres puntos. Escobar y Vargas anotaron los goles de la victoria en la Villa Imperial.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

22:54 / 04 de diciembre de 2016

The Strongest volvió a ganar, ahora en la casa del potosino Real (0-2), este domingo en Potosí, y le persigue a tres puntos de distancia al líder Bolívar en la lucha por el título del torneo Apertura de la Liga.

Cuando quedan cuatro jornadas por jugar, la Academia lleva ventaja con sus 42 puntos, tres más que The Strongest (39).

El primer tiempo del partido jugado en la Villa Imperial fue atigrado por mucho, aunque no se reflejó en el marcador. Fue el equipo paceño el que propuso, como ya es una costumbre. Es que no le queda otra, no tiene margen de error y tiene que salir a ganar sí o sí.

Leer más...
 
The Strongest golea y da pelea

Goleó  a Sport Boys con tantos de Diego y Marvin Bejarano y momentáneamente redujo a dos puntos la diferencia con Bolívar

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

10:28 / 27 de noviembre de 2016

The Strongest goleó ayer por 3 a 0 a Sport Boys, partido de la jornada 17, sumó tres puntos y le mete presión a Bolívar   en la lucha por el título del torneo Apertura de la Liga.

Los Bejarano —Diego y Marvin— le dieron la victoria al Tigre, que sumó 33 puntos y redujo a dos la ventaja con el líder Bolívar (35), que esta tarde visita a Guabirá en Montero.

El aurinegro cumplió con los deberes en casa, lo hizo jugando un buen partido, con un gran desempeño colectivo y también con buena producción individual de casi todos sus jugadores, sobre todo de Diego Bejarano, su defensor goleador —ya lleva siete en el torneo—, quien ayer marcó el primero y el tercero.

Desde el inicio del encuentro el Tigre superó a su rival, lo presionó en su campo y prácticamente no le permitió acercarse al arco de Daniel Vaca, quien una vez más mantuvo su arco en cero (ya van 11 cotejos en el campeonato) y en la primera parte prácticamente fue un espectador más.

A los 3 minutos tuvo su primera aproximación al arco de la visita, después de un centro de la derecha que ni Fabricio Pedrozo ni Agustín Jara, ambos argentinos, llegaron a conectar.

Leer más...
 
The Strongest consigue ante Blooming un empate que le sirve de poco

El Tigre necesitaba la victoria para seguir pegado al líder del torneo; sin embargo, tuvo escasas ocasiones, lo mismo que su rival, en un partido de bajo nivel colectivo e individual.

 

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

23:54 / 23 de noviembre de 2016

Al solo igualar ante Blooming, el miércoles en Santa Cruz (0-0), The Strongest le dejó en bandeja a Bolívar la posibilidad de ampliar otra vez la diferencia a 5 puntos, en la lucha entre ambos por el título del torneo Apertura.

Ahora, la Academia sigue al frente con 32 unidades, pero aún debe jugar el jueves (20.00) con San José en La Paz, con la posibilidad de llegar a 35; mientras el Tigre, al sumar casi nada en el Tahuichi, tiene 30.

Si The Strongest tenía la intención de ganar no jugó para ello. De nuevo se notó sólido de mitad de cancha para atrás, por algo es el equipo menos batido del torneo (7 goles en contra), pero para adelante hizo muy poco, y aunque ya son 13 partidos seguidos que no pierde, también es el que más empates tiene: seis con el de ayer.

En el primer tiempo, celestes y atigrados se repartieron el control de la pelota, incluso a veces el Tigre la tuvo más, pero coincidieron en algo, su falta de profundidad y, por tanto, las opciones de gol fueron casi nulas.

Las intenciones de uno y otro eran parecidas, tratar de dominar e ir al frente, pero sus limitaciones ofensivas eran evidentes y por eso los arqueros se llevaron pocos sustos. Blooming apenas tuvo un disparo de Joselito Vaca a los 4 minutos, la pelota pegó en un zaguero y se fue al tiro de esquina.

Y la más clara de The Strongest llegó en el final, a los 45’, con un disparo de Manuel Arteaga, bajo, rasante y cruzado, apenas desviado.

Todo lo demás no pasó de meros intentos, en algunos casos de jugadas iniciadas bien, pero terminadas mal.

En el segundo tiempo los dos levantaron su juego de mitad de cancha para adelante y los arqueros tuvieron más trabajo, incluso hubo lapsos en que el partido se hizo de ida y vuelta, con la sensación de que el gol iba a llegar.

En ese intercambio de golpes, a los 13 minutos Arteaga no llegó a tiempo al segundo palo luego de un pase de Escobar, y poquito después, el que se salvó fue The Strongest, porque un tiro de Juan Pablo Alemán, que iba camino a la red, hizo pegar la pelota en su compañero Joao Paulo Sales.

A sabiendas de que necesitaba ganar, el Tigre comenzó a presionar con la batuta de Pablo Escobar: una vez rechazó la zaga, en otra Arteaga definió muy débil y en la tercera el capitán se fue al fondo, pero no tuvo la visión de pasar hacia atrás y su disparo generó un tiro de esquina sin consecuencias.

A punto del pitazo final, los dos tuvieron el gol: Escobar hizo estrellar la pelota en el palo y Mario Pinedo no pudo conectar un centro en un contragolpe de Blooming.

 
Con el regreso de Escobar, el Tigre buscará el triunfo ante Blooming

El capitán está recuperado de una lesión y jugará desde el inicio. El técnico, el venezolano César Farías, introduce algunas variantes en la zaga y adelante, optando por una rotación de jugadores.

The Strongest contará este miércoles, ante Blooming en Santa Cruz (20.45), con el regreso de Pablo Escobar como titular en el medio campo y del venezolano Manuel Arteaga en el ataque, además habrá una rotación con al menos tres cambios en la zaga.

El Tigre, segundo en la tabla con 29 puntos, buscará la victoria para alcanzar al líder Bolívar, que tiene 32, aunque deberá esperar lo que haga la Academia el jueves frente a San José en La Paz.

Leer más...
 
Daniel Vaca es el golero atigrado con mayor imbatilidad en la historia liguera

El guardameta llegó este jueves a 674 minutos sin recibir goles y superó los 616 de Víctor Aragón, marca que duró desde 1989. The Strongest tiene ahora nueve partidos sin perder.

Daniel Vaca llegó a 674 minutos de imbatibilidad, más de siete partidos seguidos sin recibir goles, y batió el récord individual en The Strongest, que estaba en poder de Víctor Aragón desde 1989.

Ahora Vaca es el arquero atigrado con más minutos seguidos sin sufrir una conquista en la historia de la Liga (desde 1977).

Leer más...
 

El club the strongest !!!!

RESULTADOS DEL TORNEO

PROXIMA FECHA

COPA LIBERTADORES

#

Equipo

Pts

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DIF

                   
                   
                   
                   

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy61
mod_vvisit_counterAyer1201
mod_vvisit_counterEsta semana3764
mod_vvisit_counterUltima semana9033
mod_vvisit_counterEste mes8344
mod_vvisit_counterÚltimo mes21696
mod_vvisit_counterTotal1326302
Número de visitas