• Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    El presidente atigrado afirma que el Patrimonio del Club esta a salvo .....
    Leer más
  • Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Un Compromiso hecho realidad con nuestra Hinchada y con los asociados del Complejo Deportivo The Strongest...
    Leer más
  • Hace 45 años, el viernes 26 de septiembre de 1969,
    Hace 45 años, el viernes 26 de septiembre de 1969,
    Aquella tarde gris, el primer plantel junto al cuerpo técnico y un delegado perdían la vida cerca de la localidad minera de Viloco, La Paz, tras precipitarse el avión en el que retornaban de Santa Cruz.....
    Leer más
  • Asóciate al Complejo Deportivo de Achumani
    Asóciate al Complejo Deportivo de Achumani
    Adquiere tu C.D.P. y Se parte de la Familia Atigrada....
    Leer más
  • Primer plantel 2016-2017
    Primer plantel 2016-2017
  • TIGRES DE ORO 2017
    TIGRES DE ORO 2017
El nuevo reto, es en el Siles, éste sábado nos jugamos la punta.

 
Comunicado sobre la denuncia de Diego Bejarano

 
Gran Victoria Aurinegra en el Clásico Boliviano

19/02/2018     Foto: Sergio Uriarte / Depto Prensa Club the Strongest

The Strongest venció con autoridad una nueva versión del clásico nacional más grande del país por un claro 2 a 0.

El partido de inicio fue favorable al cuadro aurinegro, ya que a los 5 minutos de empezado el encuentro, un centro de Escobar luego de un saque de esquina, permitió que Carcelén conecte de cabeza e inaugure el marcador, con ese tanto se pudo dominar mas el mediocampo para controlar los ataques del rival con mayor tranquilidad, sumado a una labor de la defensa que estuvo impenetrable, hicieron que en el global del encuentro no se cuente con sobresaltos.

El rival se desesperó pero nunca encontró la fórmula para llegar al arco de Peñarrieta que en el transcurso del partido se mostró solvente y confirmó que está para vestir la camiseta de The Strongest dando seguridad a la última línea. El Tigre manejó el centro del terreno con una labor exquisita de Wayar en lo defensivo y con un Castro magnífico en la ofensiva, sumados a las punzantes subidas de Escobar, hicieron que el que lleve siempre peligro al arco contrario fuera The Strongest.

La primera mitad terminó con ese marcador, pero con un Tigre tranquilo a sabiendas que era un justo ganador.

Sin cambios para la segunda mitad, el encuentro se mantuvo con la misma dinámica, El tigre creaba más peligro porque sabía llegar con más armas al momento de llegar al área rival.

Una de esas jugadas, luego de una serie de toques desde cancha aurinegra, le llega el balón a Escobar que con el cuerpo se saca a su marcador y le queda un espacio para encarar, la toca para Ibarguen que fabrica una pared con un toque exquisito de Castro que le devuelve la pelota y lo deja sólo frente al portero rival, anotando el tanto definitivo y poniendo aún mas justicia en el marcador final.

El equipo está subiendo su juego, le queda aún mucho por mejorar de cara al reto de Copa Libertadores, sin embargo el hecho de estar de subida futbolísticamente pero mucho más importante anímicamente, hace que se tenga mucha mas fé en este grupo de jugadores

 
La siguiente fecha es ¡El Clásico Boliviano!

 
Nuevo ¡TIGRE DE ORO UNIVERSITARIO!

 

El Club The Strongest pensando en su hinchada sacará un nuevo Tigre de Oro UMSA, La presentacion será este miércoles 14 de febrero a las 10:30 am en el MONOBLOCK de la UMSA, contando con la presencia de las autoridades de la UMSA y el presidente César Salinas.

 
¡Primera victoria del torneo, en condición de visita!

08/02/2018              Foto: Fernando Rengel / Depto de prensa Club The Strongest

 

En el estadio Victor Agustin Ugarte, en una fría noche potosina, el plantel de The Strongest logró una ajustada victoria que le permite obtener sus tres primeras unidades y avisorar con una mejor perspectiva, lo que viene de ahora en adelante.

The Strongest desde el inicio del partido tuvo la iniciativa de buscar el pórtico potosino, especialmente por desbordes por el sector derecho donde Maximiliano Ortiz tuvo un intenso despliegue por esa banda y consecuentemente por una de esas acciones, luego de una buena jugada con Pablo Escobar, Ortiz sacó un centro preciso, que llegó a la cabeza de Ibarguen que peinó el balón e iba con destino de red, sin embargo el portero alcanzó a manotear sobre la línea y su despeje rebotó en su compañero que volvió a meter el balón en su pórtico. Fue el único gol de la noche que le permitió a The Strongest ser el ganador del encuentro.

Las siguientes acciones siguieron con el Tigre como protagonista, remates de Carcelén y un cabezazo de Marteli fueron despejados brillantemente desde la línea de gol por el portero local, tantos que hubieran dado un poco mas de justicia en el marcador.

En la segunda parte, el local tuvo algunas oportunidades que mostraron algo falto de fútbol al portero Peñarrieta que será el que va a reemplazar a Daniel Vaca por este torneo; sin embargo no fueron tan claras como las que tuvo el Tigre.

En una de esas jugadas luego de un centro de Jhasmani, el pivoteo de Ibarguen de nuevo fue sacado de la línea de gol por el portero Ruth del plantel de Nacional, sin embargo en el rebote, Pablo Escobar totalmente habilitado, anotó de cabeza; sin embargo el árbitro lo anuló por un inexistente fuera de juego.

La victoria fue pírrica en el marcador; mostró una leve mejoría en el juego; sin embargo muestra que lo que necesita este plantel es ritmo para llegar a su verdadero nivel futbolístico.

 

El club the strongest !!!!

RESULTADOS DEL TORNEO

PROXIMA FECHA

COPA LIBERTADORES


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy466
mod_vvisit_counterAyer1935
mod_vvisit_counterEsta semana17186
mod_vvisit_counterUltima semana14695
mod_vvisit_counterEste mes53676
mod_vvisit_counterÚltimo mes58032
mod_vvisit_counterTotal1979384
Número de visitas