• Análisis, historia y designación del escudo OFICIAL de The Strongest
    Análisis, historia y designación del escudo OFICIAL de The Strongest
    Leer más
  • HOMENAJE DE LA FOXSPORTS A THE STRONGEST
    HOMENAJE DE LA FOXSPORTS A THE STRONGEST
    La cadena de TV más importante de América, le rinde un merecido homenaje a The Strongest
    Leer más
  • El regalo de Navidad
    El regalo de Navidad
    “Stronguistas, huarikasaya kalatakaya” y todo el estadio respondió con un estruendoso y conmovedor hurra-hurra,.....
    Leer más
  • Tigre primer tricampeón
    Tigre primer tricampeón
    The Strongest se coronó como el primer tricampeón del fútbol boliviano..
    Leer más
  • The Strongest defendiendo a la Patria
    The Strongest defendiendo a la Patria
    The Strongest no sólo es fútbol, y lo demostró en la guerra del Chaco cuando dejó al balón a un lado para empuñar el fusil e ir a defender a la patria amada...
    Leer más
  • Nuestras Mascotas...
    Nuestras Mascotas...
    El Tigre, la Vicuña, el Cóndor y la Chayñita son 100% stronguistas...
    Leer más
  • The Strongest: Simplemente CAMPEÓN
    The Strongest: Simplemente CAMPEÓN
    Cuatro títulos en 3 años, toda una hazaña
    Leer más
  • Entre los 200 mejores equipos del Mundo!
    Entre los 200 mejores equipos del Mundo!
    El único equipo boliviano que figura en el ranking mundial; avalan el importante y correcto trabajo que ha realizado Don Kurt Reintsch durante su gestión.
    Leer más
Las últimas...

alt

Sin tomar descanso alguno, el primer plantel atigrado retornó ayer a los entrenamientos, aunque con una menor intensidad para quienes jugaron el domingo pasado frente a Aurora.

CRISTALDO Y SOLIZ CASI AL 100%.
La atención ahora se centra en que si Ernesto Cristaldo y Nelvin Soliz estarán y llegarán en óptimas condiciones para el encuentro de este jueves frente al Defensor Sporting; quienes si bien ya han recibido el visto bueno del cuerpo médico del club; lo que se pretende es que no tengan consecuenciales molestias que no les permita desarrollarse al 100%; sin embargo todo ello se dilucidará hoy en Achumani cuando a partir de las 9:00 a.m. se lleve a cabo la penúltima pero definitoria práctica antes de enfrentar al campeón uruguayo.

ALFARO, TODAVÍA
Al que se lo ha descartado por completo, es a Boris Alfaro quien ya ha superado gran parte de la fase de recuperación, pero que sin embargo debe pasar previamente por la fase de reacondicionamiento físico para ser tomado en cuenta.

NUESTRO RIVAL
Mientras tanto el Defensor Sporting que llega hoy a Santa Cruz de la Sierra, se prepara intensamente aunque no le está yendo muy bien en el campeonato charrúa; aspecto que no es para confiarse, recordando que el pasado año enfrentamos a un Nacional de Paraguay que andaba muy mal en su torneo, pero que y todo así nos eliminó por la copa Sudamericana.


ESCOBAR ENTRE LOS 6 MEJORES DE AMÉRICA
Y la noticia que nos ha alegrado inmensamente, es el reconocimiento que la Conmebol  le hizo a nuestro caudillo y capitán Pablito Escobar, al encumbrarlo entre los mejores 6 jugadores de esta Copa Libertadores de América, un orgullo que tenemos los Stronguistas al tener un jugadorazo de semejante talla… FELICIDADES GRAN CAPITÁN…! (Ver aquí)

SOBRE EL CLÁSICO
Sobre una supuesta postergación del clásico entre el Baisa y The Strongest, la dirigencia atigrada ha informado que al club no llegó ninguna petición de manera oficial; pero que de suceder aquello, previamente el Mr. Claure tiene que aclarar qué quiso decir con eso de ‘ESTO EXPLICA MUCHAS COSAS’, refiriéndose a una fotografía tomada en Lima donde se observan a dirigentes y periodistas compartiendo momentos gratos en una piscina…; sin embargo en todo caso, de cumplirse con estos requisitos, inicialmente se le haría la correspondiente consulta al Cuerpo Técnico y en forma posterior y definitiva a Don Kurt Reintsch San Martín.

LIGA: ‘NO HAY ESPACIO’
Además de lo previamente expuesto, la Liga ha hecho conocer que pese a su buena voluntad, no encuentra espacio ni fecha alguna para una probable postergación del clásico entre estos planteles; recordando que desgraciadamente la Conmebol ha programado fixtures muy distintos en la Copa Libertadores de América para estos dos equipos, lo que genera complicados cruces con la competición local.

Lo que llama la atención es que The Strongest ha sufrido en todo el último mes el mismísimo problema, y ha tenido que encarar sus encuentros con plantel alternativo o mixto, y no se ha quejado ni a la FIFA, ni a la FBF... 

Fuente: Boletín Del Tigre

 
AL DÍA....

alt

 
El fútbol que se lee...

alt

OTRA COSA ES CON EL '10'!
(Por Juan Illanes G.)
The Strongest (4) Aurora (1)

La mala fe también tiene sus consecuencias. Ya basta de ser nosotros los que siempre queremos tenderle la mano a los que la necesitan mientras nos la muerden. Le pedimos a Aurora suspender el partido y no quisieron. Es más, dijeron, sin enrojecerse, que querían “aprovechar que el Tigre jugaría con su equipo alterno para sacar puntos en La Paz” y les importó un comino que el Tigre tenga un partido crucial esta semana en el que va a representar a todo un país y en el que puede por fin dejar en alto el nombre de Bolivia.

Pero no hay patriotismo entre los piratas que pueblan nuestro fútbol, no son patriotas los malos perdedores que rompen los accesos a la grada para agredir a los hinchas poniendo en peligro su propia integridad sólo para perjudicar al rival. No son patriotas los que destrozan una y otra vez los vestuarios de nuestro principal escenario deportivo esgrimiendo el increíblemente estúpido argumento de que “ya que el Tigre está ganando plata en la Libertadores, entonces que paguen las reparaciones”. No son patriotas los que cuando pedimos un favor que nosotros siempre concedemos, ni siquiera lo tomen en consideración porque siempre tienen en la cabeza el único objetivo de perjudicar al mejor en vez de mejorar ellos.

Leer más...
 
La Palabra de Ricardo Bajo

altTHE STRONGEST 4 AURORITA 1: EL TIGRE NO SUFRE Y SE PONE SEGUNDO (GRAN PARTIDO D BARRERA, ABASTOFLOR Y EL COMANDANTE CASTRO)

Ricardo Bajo H. (columna goles son amores, periódico cambio, 14-4-14).-
Hace mucho tiempo que The Strongest no ganaba un partido de manera cómoda, sin sufrir al final, sin poner a su fiel hinchada al borde de un ataque al corazón. Villegas optó por colocar en la cancha al equipo titular para evitar sorpresas  desagradables como el empate en casa con Sport Boys y no permitir así que San José de Oruro se marche en solitario en la punta con amplia ventaja.

No pudieron estar por lesión el central Jefferson Lópes, el veloz Nelvin Soliz y Jair Reynoso de inicio. Pero sí estuvieron el eje, alma y corazón del equipo aurinegro: Vaca en el arco (se dio el lujito de fallar un penal con un tiro suave y anunciado, recordando sus inicios futboleros como delantero centro); la pareja Chumacero-comandante Castro; y el capitán Pablo Escobar en su habitual posición de media punta.

Leer más...
 
Bajo la Lupa...
alt

RADIOGRAFÍA DEL RIVAL
(Por Marcelo Pacheco Camacho)

Defensor Sporting tiene más de 100 años de antigüedad. Obtuvo el Clausura uruguayo en 2013 y ha clasificado a los octavos de final con 11 puntos y un solo partido perdido (contra la U de Chile, 1 x 0 en Santiago). Formó grupo con ese equipo, Real Garcilaso de Perú y Cruzeiro del Brasil. Goleó a los peruanos 4 a 1 de local y los derrotó 2 a 0 como visitantes.

Derrotó al Cruzeiro 2 a 0 de local y en el que probablemente sea el resultado más importante que consiguió en el grupo, remontó a este mismo equipo un 2 a 0 en contra, empatando 2 a 2. De todas formas, cedió unidades en su casa ante los chilenos, en un empate 1 x 1.

Fernando Curutchet es el técnico del violeta, como le llaman en su país. Juega con 4 en línea, dos volantes de marca, uno de ida y vuelta, un enganche y dos delanteros por afuera, pero es probable que en La Paz resigne a uno de éstos últimos por otro volante de contención, tal como lo quiso hacer contra el equipo de Martins. Tiene fama de formador de jugadores, bien ganada por cierto, al promover a figuras juveniles al primer plantel de Defensor y al haber llegado a la final de la Copa Libertadores Sub 20 en 2012.

Leer más...
 
Memorias Atigradas (28)

altEL TIGRE ETERNO FRENTE AL “FÉNIX”: LIBERTADORES DE 2003 (Por Raúl Calderón Jemio)

En contexto conflictivo, cuando se manifestaron movimientos sociales que en meses llevaron a transformaciones del país, “The Strongest” tuvo interesante participación internacional en la Copa de febrero a abril. Contaba con gran plantel y clasificó como “Bolivia 3”. A pesar de no conseguir sus objetivos, ganó dos de sus encuentros de local y mantuvo el interés de la hinchada hasta el final.

Rivales del gualdinegro fueron, “Cruz Azul”, “Centro Atlético Fénix” y “Corinthians”. El segundo recibe particular atención en esta nota.

Ante renuncia de Carlos Aragonés, jugadores aurinegros de experiencia se habían encargado de una corta transición, hasta que asumiera con expectativas Luis Orozco. Acompañaban al profesional, Eduardo Villegas y Jaime Jiménez, conformando el notable cuerpo técnico que dirigió durante aquella Libertadores.

Leer más...
 

El club the strongest !!!!

Último Partido

 

Torneo de la Liga boliviana

Lugar: Estadio Hernando Siles
Fecha:  13 de Abril/2014   Hrs: 16:00


Goles: Barrera 9'; Abastoflor 22'; Barrera 45'; Chumacero 52' (TS)
Gary Paz 57'' (Aur)

Próximo Partido

                                                      

Copa Libertadores de América
Lugar:  Estadio Hernando Siles 
Fecha: Jueves 17 de Abril a Hrs. 20:15

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy162
mod_vvisit_counterAyer1730
mod_vvisit_counterEsta semana3276
mod_vvisit_counterUltima semana13872
mod_vvisit_counterEste mes25281
mod_vvisit_counterÚltimo mes32965
mod_vvisit_counterTotal459641
Número de visitas