• Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    El presidente atigrado afirma que el Patrimonio del Club esta a salvo .....
    Leer más
  • Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Un Compromiso hecho realidad con nuestra Hinchada y con los asociados del Complejo Deportivo The Strongest...
    Leer más
  • Hace 45 años, el viernes 26 de septiembre de 1969,
    Hace 45 años, el viernes 26 de septiembre de 1969,
    Aquella tarde gris, el primer plantel junto al cuerpo técnico y un delegado perdían la vida cerca de la localidad minera de Viloco, La Paz, tras precipitarse el avión en el que retornaban de Santa Cruz.....
    Leer más
  • Asóciate al Complejo Deportivo de Achumani
    Asóciate al Complejo Deportivo de Achumani
    Adquiere tu C.D.P. y Se parte de la Familia Atigrada....
    Leer más
  • Primer plantel 2016-2017
    Primer plantel 2016-2017
  • TIGRES DE ORO 2017
    TIGRES DE ORO 2017
¡Tres nuevas unidades y el Tigre es sólido punteo!

 

The Strongest consiguió una nueva victoria en en el estadio Hernando Siles. Venció a Oriente Petrolero por 2 a 1, lo que le permite sumar tres nuevas unidades que lo mantienen como único líder, con puntaje ideal en el torneo profesional.

El encuentro mostró a The Strongest con el control del medio campo y, desde el inicio, con paciencia y rotación del balón, buscó el arco rival, mientras el rival, Oriente Petrolero, se paró bien la primera mitad y supo contrarrestar las jugadas ofensivas del aurinegro.

El primer gol del encuentro llegó merced a una gran triangulación entre Marvin Bejarano, quien cedió un pase cruzado a Rolando Blackburn. Un sutil toque con el taco del panameño dejó solo frente al arquero del adversario a Pablo Escobar quien con un delicado derechazo, cambió la trayectoria del balón e hizo estéril la salida del arquero Viscarra.

Sin embargo, Oriente Petrolero apeló a los contragolpes y aprovechó un error defensivo. Pablo Zeballos “robó” el esférico y con un pase lateral dejó solo a Yasmani Duk quien logró el empate transitorio.

Con ese marcador acabó la primera parte, a pesar de que el Tigre tuvo otras opciones que fueron neutralizadas por los visitantes.

Ya en la segunda mitad, The Strongest contó con muchas más opciones y las ocasiones de gol fueron exclusivamente sobre el arco de la visita, con jugadas de conjunto que llegaban al área, con remates de larga distancia o con centros en busca de la cabeza de nuestro goleador. El Tigre mostraba que su objetivo eran los tres puntos y el rival solo atinaba a defenderse y su arquero, a convertirse en figura.

En una de esas tantas proyecciones ofensivas, por el sector izquierdo, Marvin Bejarano envió un pase rasante para Blackburn quien anotó el tanto de la victoria y su octavo gol personal en el torneo. Así, se quedaron los tres puntos en casa y el Tigre marca su mejor inicio en la era profesional con seis victorias al hilo.

 
¡Este domingo se viene el gran partido frente a Oriente Petrolero!

 
¡The Strongest a paso firme en la punta del torneo!

07/08/2018               Foto: Fernando Rengel   Depto de prensa Club The Strongest

 

El plantel aurinegro ha conseguido de nuevo los tres puntos, esta vez en su visita a la Villa Imperial, donde venció a Real Potosí a domicilio por 0 a 3.

El partido mostró a un Tigre contundente, que de nuevo presentó a un equipo con varios cambios con respecto al anterior, producto de la rotación que el DT César Farias ha decidido implementar en este campeonato. Es así que pocos nombres se repitieron, sin embargo, la producción global del plantel fue la misma, manejando el balón y distribuyendolo inteligentemente para ocasionar las ocasiones de gol que llegaron por parte de los delanteros aurinegros.

El primer gol llegó por intermedio de un penal, que fué incuestionable, ya que un gran remate de Henry Vaca que iba con destino al arco, fue interceptado por Darwin Peña con las manos y el árbitro del encuentro no dubitó en sancionar, siendo encargado para la pena máxima, el venezolano Cristian Novoa que con un remate fuerte y colocado venció al portero local que había elegido el otro lado.

Con ese resultado termin{o la primera mitad.

Posteriormente el Tigre tuvo varias opciones de gol, por intermedio del mismo Novoa que con un cabezazo hizo estremecer el poste y especialmente con varias arremetidas de Henry Vaca que posteriormente fue elegido como la figura del partido, cuyos remates tenían destino de red, pero el arquero pudo evitarlos.

En un córner vino el segundo tanto, luego de que Novoa cabecea y el arquero tapa el remate, pero da rebote, el cual llega a los pied de Carcelén que no tuvo más que empujar el balón al arco desguarnecido.

El dominio del Tigre era total y ya en la parte final, vino el tercero de la noche, cuando Rolando Blackburn que había ingresado en la mitad del segundo tiempo, recibió un centro de Henry Vaca y arqueando su cuerpo metió un cabezazo que le fue imposible de llegar al arquero local, dando una justicia al marcador ya que el dominio del encuentro tuvo mínimamente esa diferencia entre uno y otro equipo y posicionando al "toro" Blackburn como único goleador del campeonato.

La siguiente fecha es el domingo cuando The Strongest enfrente a Oriente Petrolero.

 
The Strongest juega en Potosí, para mantener la punta

 
¡Feliz Aniversario Bolivia!

 
¡Nueva victoria aurinegra!

 

The Strongest ha vencido de forma categórica a Destroyers por 4 a 1 en una nueva fecha del torneo clausura y se mantiene firme en la punta del torneo boliviano.

Con mucha solvencia el plantel gualdinegro ha ganado el encuentro frente al representativo cruceño, sin embargo el inicio del partido no fue favorable al Tigre de Achumani, ya que empezó perdiendo merced a un contragolpe visitante que desestabilizó la última línea gualdinegra, para que el delantero cruceño anote en favor de la visita ante la sorpresa de la hinchada local.

Sin embargo ese tanto no desesperó a The Strongest que mantuvo su juego de toques tratando de abrir la defensa visitante, es así que a los 31 minutos del primer tiempo, un centro largo de Valverde encontró la cabeza del goleador del plantel, Rolando Blackburn, que supo acomodarse y cambiar el trayecto del esférico para anotar el empate transitorio y su primer gol de la noche.

No tardó mucho en llegar el siguiente gol, ya que 5 minutos después un nuevo centro de Valverde esta vez buscando la cabeza de Marteli, permitió que el defensor goleador anote el tanto que daba la ventaja al aurinegro, se hacía ya justicia en el marcador por todo el dominio de balón y las llegadas que tuvo The Strongest en la primera mitad.

Posteriormente continuaría la seguidilla de goles, esta vez luego de un saque de esquina efectuado por Pablo Escobar, que Valverde con un taconazo cambia el trayecto del esférico que ya cruzaba la línea de meta; pero el hambre de goles que tiene Blackburn hizo que antes que transponga la línea de sentencia, el goleador panameño atine a estirar el pie para atribuirse el gol, su segundo tanto de la noche.

El último gol de la noche llegaría en el último minuto del primer tiempo, luego de una seguidilla de toques dentro del área visitante, le llega el esférico a Pablo Escobar que con un centro exacto, vuelve a habilitar al goleador panameño que acomodando el cuerpo saca un remate de volea para liquidar el encuentro y establecer su primer "hattrick" en Bolivia.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica de dominio aurinegro, pero el rival se dispuso a perder tiempo para bajar los decibeles y que la goleada no fuera mayor, The Strongest reguló la intensidad y se mantuvo tranquilo con la ventaja, a pesar de que intentó de muchas formas aumentar las cifras.

El equipo tiene un buen rendimiento y cuenta a diferencia de otros años con un goleador que esta en racha, por ende todas las jugadas que crea, ahora tienen un mejor final, lo que le permite el mejor inicio de temporada de la era profesional y ser el puntero absoluto del torneo que apenas comienza.

 

El club the strongest !!!!

RESULTADOS DEL TORNEO

PROXIMA FECHA

COPA LIBERTADORES


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy412
mod_vvisit_counterAyer1443
mod_vvisit_counterEsta semana5131
mod_vvisit_counterUltima semana13255
mod_vvisit_counterEste mes26912
mod_vvisit_counterÚltimo mes47285
mod_vvisit_counterTotal2274074
Número de visitas