• Análisis, historia y designación del escudo OFICIAL de The Strongest
    Análisis, historia y designación del escudo OFICIAL de The Strongest
    Leer más
  • HOMENAJE DE LA FOXSPORTS A THE STRONGEST
    HOMENAJE DE LA FOXSPORTS A THE STRONGEST
    La cadena de TV más importante de América, le rinde un merecido homenaje a The Strongest
    Leer más
  • El regalo de Navidad
    El regalo de Navidad
    “Stronguistas, huarikasaya kalatakaya” y todo el estadio respondió con un estruendoso y conmovedor hurra-hurra,.....
    Leer más
  • Tigre primer tricampeón
    Tigre primer tricampeón
    The Strongest se coronó como el primer tricampeón del fútbol boliviano..
    Leer más
  • The Strongest defendiendo a la Patria
    The Strongest defendiendo a la Patria
    The Strongest no sólo es fútbol, y lo demostró en la guerra del Chaco cuando dejó al balón a un lado para empuñar el fusil e ir a defender a la patria amada...
    Leer más
  • Nuestras Mascotas...
    Nuestras Mascotas...
    El Tigre, la Vicuña, el Cóndor y la Chayñita son 100% stronguistas...
    Leer más
  • The Strongest: Simplemente CAMPEÓN
    The Strongest: Simplemente CAMPEÓN
    Cuatro títulos en 3 años, toda una hazaña
    Leer más
  • Entre los 200 mejores equipos del Mundo!
    Entre los 200 mejores equipos del Mundo!
    El único equipo boliviano que figura en el ranking mundial; avalan el importante y correcto trabajo que ha realizado Don Kurt Reintsch durante su gestión.
    Leer más
Bienvenido...!

alt

 
Nacional ‘enseña’ a hacer goles
altThe Strongest perdió la posibilidad de ser solitario líder del Clausura, perdonó en la Villa Imperial y cayó frente a Nacional Potosí, que atacó poco pero con efectividad

De nada le sirvió a The Strongest dominar el partido porque los goles los hizo Nacional Potosí —el “colero” del torneo— que le dio una lección de efectividad (3-1), anoche en el estadio Victor Agustín Ugarte, y le impidió convertirse en el único líder del torneo Clausura de la Liga.

El lance, correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Clausura, fue adelantado por la participación atigrada en octavos de final de la Copa Libertadores de América. En los papeles previos, el Tigre era el favorito —uno de los punteros contra el último— y tenía la chance de subir en la tabla ante un rival cuya única motivación pasa por abandonar el último lugar de las posiciones; sin embargo, tal diferencia no existió, por el contrario, el ganador fue el equipo por el que menos se apostaba.

The Strongest desperdició innumerables situaciones de gol, con definiciones que por lo general terminaron fuera de la cancha, en las manos del arquero Arístides Florentín o devueltos por los postes, como por ejemplo ese tiro —a los 34 minutos del segundo tiempo— de Raúl Castro, que impactó en el travesaño.

Leer más...
 
Las últimas...

alt

Nueva amarga experiencia vivimos anoche los atigrados, cuando nuestro primer plantel cayó derrotado ante el Nacional Potosí en la Villa Imperial por 3 goles contra 1; en un encuentro en el que el representativo potosino apenas tuvo 4 ocasiones de gol y convirtió tres, mientras que el atigrado desperdició innumerables ocasiones para anotar, ratificando que el Talón de Aquiles de nuestro plantel es la falta de gol y la contundencia, muchas veces encubiertas por goles de último minuto y/o convertidos por mediocampistas o defensores.

DOLOROSA DERROTA
La mayor pena es que esta caída puede ser lapidaria para las aspiraciones a campeonar del tigre en este torneo liguero, pero más alarma cuando consideramos que dentro de 5 días tenemos que enfrentar al Defensor Sporting en el Uruguay, un equipo muy superior al potosino (y lo decimos con todo respeto), ratificado aquello con que el primero es el campeón del fútbol charrúa, mientras que el de la banda roja está peleando zafar del descenso en el mediocre fútbol boliviano…, preocupante…

LA  ALINEACIÓN
Eduardo Villegas alineó para este partido  a todos los hombres que se supone son del plantel titular, vale decir que entraron al campo de juego Vaca, Bejarano, Lopes, Barrera, Torrico, Nelvin, Chumacero, Castro, Chávez, Reinoso y Escobar;  habiendo ingresado luego Diego Abastoflor y Luís Melgar.

LOS GOLES
Los goles se convirtieron  en la siguiente progresión: Rodrigo Vargas a los 7’ (NP); Nelvin Soliz a los 29’ (TS); Rioja a los 49’ del primer tiempo (NP); y Cardozo a los 54’ (NP); habiendo sido expulsado además el jugador Alemán del cuadro potosino a los 65’.

HOY RETORNAN
De inmediato el plantel Oro y negro regresó a la ciudad de Sucre de la que hoy por la mañana retornarán a la ciudad de La Paz a preparar el cotejo que se debe jugar pasado mañana sábado frente a Oriente Petrolero, lance que se iniciará a las 18:00 horas en el Hernando Siles de Miraflores.


Fuente: Boletín Del Tigre

 
AL DÍA....

alt

 
Las anteriores...

alt

The Strongest jugará hoy un difícil como importantísimo encuentro frente al colero del campeonato el Nacional Potosí, lance que se iniciará a partir de las 20:00 horas en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

CON 'TODO'
Eduardo Villegas consciente de la importancia de este encuentro para poder encaramarse en la punta del torneo, ha anunciado que pondrá ‘toda la carne en el asador’ con la mejor gente disponible que tiene hoy día, lo que supone que alineará al mismo plantel que le ganó al Baisa bolívar el anterior sábado (salvo Veizaga con 5 amarillas); esto, para tratar de asegurarse la victoria y la obtención de 3 puntos que pueden resultar de ORO para los objetivos que se ha trazado la gente gualdinegra.

La delegación atigrada que llegó ayer cerca al mediodía a la ciudad de Sucre, viajará recién a la Villa Imperial luego del almuerzo, para regresar esta misma noche a la capital boliviana y retornar mañana jueves a la ciudad de La Paz.

EL NACIONAL
Por su parte Nacional Potosí que anda desesperado por zafar de la posición en la que se encuentra y de esa manera alejarse de la zona roja del descenso, contará con el regreso de 4 jugadores ‘claves’ en su plantilla, Rodrigo Vargas, Miguel Ortiz, Juan Pablo Aponte y Edson Zenteno quienes se encontraban suspendidos por tarjetas amarillas; aunque no podrá contar con el mediocampista argentino Sebastián Carrizo, única baja en el equipo de la banda roja.

PROBABLE ALINEACIÓN
El probable equipo que presentaría esta noche Eduardo Villegas, estaría conformado por Vaca, Bejarano, Lopes, Barrera, Torrico, Abastoflor, Chumacero, Castro, Chávez, Melgar o Reinoso y Escobar; sin embargo y como siempre, el DT recién hará conocer la alineación oficial minutos previos al encuentro.

¿POR LA TV?
Sobre la posibilidad de que el partido sea trasmitido por la TV para el resto del país, la página Web de la LFPB (que parecería que está administrada por algún neófito en fútbol), anuncia como el próximo partido del Tigre para el próximo domingo frente al Oriente Petrolero, cuando todos sabemos que en realidad es esta noche contra Nacional Potosí, y que el SÁBADO se juega contra el cuadro oriental.

Para colmo de males la empresa Multivisión que anda de cabeza desde que cuenta con nuevos propietarios, tampoco anuncia absolutamente nada sobre la trasmisión de este encuentro; motivos por los que no podemos confirmarles nada, y sólo queda  esperar que Dios los ilumine…

Fuente: Boletín Del Tigre

 
El fútbol que se lee...

alt

Y VOLVIMOS A GANAR...! (Por Juan Illanes G.)

Baisa Bolivar (0) vs. The Strongest (1)
“El Clásico Paceño es el Clásico Boliviano” decía un relator por la radio y el partido de esta noche le dio la razón. Fue un choque de los equipos más poderosos del fútbol boliviano con dos visiones de juego diferentes en un partido que pudo decantarse por cualquiera de los dos en una noche de fiesta que paralizó al país.

Por un lado estaba “el equipo”, TheStrongest, que con gran juego colectivo, orden y mucha concentración se plantó fuerte en la cancha. Por el otro lado estaba “la colección de figuras” que compró don Claure, los que cuando tenían la pelota desplegaron todas sus virtudes para hacer de este cotejo un juego de ida y vuelta con gran despliegue físico y táctico.

El Tigre hizo lo que ni León ni Flamengo ni Emelec pudieron, que fue imponerse sobre un gran rival en su reducto (aunque también es el nuestro), y si en su momento se afirmó que el primero (León) “es el mejor equipo de esta Copa Libertadores” y Flamengo “es el mejor equipo del mundo”, entonces ¿en qué lugar está el Tigre? Solo podemos decir que los de “la empresa” por fin se enfrentaron a un verdadero felino, no un león verde, ni uno celeste, ni morado… sino un Tigre de verdad con sus rayas y todo…

Leer más...
 

El club the strongest !!!!

Último Partido

 

Torneo de la L.F.P.B

Lugar: Estadio Víctor Agustín Ugarte
Fecha:  Miércoles 23 de Abril/2014   Hrs: 20:00


Goles: Vargas 7'; Rioja 49' y Cardozo 65' (NP)
Nelvin Soliz 29' (TS)

Próximo Partido

                                                      

Torneo de la L.F.P.B
Lugar:  Estadio Hernando Siles 
Fecha: Sábado 26 de Abril a Hrs. 18:00

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2035
mod_vvisit_counterAyer3705
mod_vvisit_counterEsta semana7584
mod_vvisit_counterUltima semana13403
mod_vvisit_counterEste mes44376
mod_vvisit_counterÚltimo mes32965
mod_vvisit_counterTotal478736
Número de visitas