• Análisis, historia y designación del escudo OFICIAL de The Strongest
    Análisis, historia y designación del escudo OFICIAL de The Strongest
    Leer más
  • HOMENAJE DE LA FOXSPORTS A THE STRONGEST
    HOMENAJE DE LA FOXSPORTS A THE STRONGEST
    La cadena de TV más importante de América, le rinde un merecido homenaje a The Strongest
    Leer más
  • El regalo de Navidad
    El regalo de Navidad
    “Stronguistas, huarikasaya kalatakaya” y todo el estadio respondió con un estruendoso y conmovedor hurra-hurra,.....
    Leer más
  • Tigre primer tricampeón
    Tigre primer tricampeón
    The Strongest se coronó como el primer tricampeón del fútbol boliviano..
    Leer más
  • The Strongest defendiendo a la Patria
    The Strongest defendiendo a la Patria
    The Strongest no sólo es fútbol, y lo demostró en la guerra del Chaco cuando dejó al balón a un lado para empuñar el fusil e ir a defender a la patria amada...
    Leer más
  • Nuestras Mascotas...
    Nuestras Mascotas...
    El Tigre, la Vicuña, el Cóndor y la Chayñita son 100% stronguistas...
    Leer más
  • The Strongest: Simplemente CAMPEÓN
    The Strongest: Simplemente CAMPEÓN
    Cuatro títulos en 3 años, toda una hazaña
    Leer más
  • Entre los 200 mejores equipos del Mundo!
    Entre los 200 mejores equipos del Mundo!
    El único equipo boliviano que figura en el ranking mundial; avalan el importante y correcto trabajo que ha realizado Don Kurt Reintsch durante su gestión.
    Leer más
El fútbol que se lee...

alt

Y VOLVIMOS A GANAR...! (Por Juan Illanes G.)

Baisa Bolivar (0) vs. The Strongest (1)
“El Clásico Paceño es el Clásico Boliviano” decía un relator por la radio y el partido de esta noche le dio la razón. Fue un choque de los equipos más poderosos del fútbol boliviano con dos visiones de juego diferentes en un partido que pudo decantarse por cualquiera de los dos en una noche de fiesta que paralizó al país.

Por un lado estaba “el equipo”, TheStrongest, que con gran juego colectivo, orden y mucha concentración se plantó fuerte en la cancha. Por el otro lado estaba “la colección de figuras” que compró don Claure, los que cuando tenían la pelota desplegaron todas sus virtudes para hacer de este cotejo un juego de ida y vuelta con gran despliegue físico y táctico.

El Tigre hizo lo que ni León ni Flamengo ni Emelec pudieron, que fue imponerse sobre un gran rival en su reducto (aunque también es el nuestro), y si en su momento se afirmó que el primero (León) “es el mejor equipo de esta Copa Libertadores” y Flamengo “es el mejor equipo del mundo”, entonces ¿en qué lugar está el Tigre? Solo podemos decir que los de “la empresa” por fin se enfrentaron a un verdadero felino, no un león verde, ni uno celeste, ni morado… sino un Tigre de verdad con sus rayas y todo…

Leer más...
 
La palabra de Ricardo Bajo

alt

BOLÍVAR 0 THE STRONGEST 1: O AZKARGORTA 0 VILLEGAS 1; OTRA VICTORIA DEL TIGRE, CRECIÉNDOSE SOBRE EL FINAL
Ricardo Bajo H. (columna goles son amores, periódico cambio, 5-4-14).-

The Strongest se encomendó al santo de la buena paciencia para resistir primero, amenazar con contras y asestar el golpe como acostumbra, sobre el final, gracias un mejor estado físico que Bolívar, y una gigantesca fe en la victoria que pone a su eterno rival a seis puntos, empatando con el puntero San José. La fórmula contra los uruguayos volvió a funcionar: solidez atrás, contundencia arriba (a pesar de un gol cantado fallado por el capitán).

Pareciera que durante la primera parte, Villegas quiso probar en un escenario de lujo y ante un oponente exigente la manera que va a plantear el histórico partido en Montevideo: bien ordenado y serio atrás (gran trabajo de la zaga central que anuló al temible Ferreira) y con el puñal entre los dientes para usar una de sus bazas preferidas, la velocidad por banda para hacer daño arriba (ahí brilló de nuevo un gigantesco Abastoflor, rápido y gambeteador).
Leer más...
 
AL DÍA....

alt

 
DESPUÉS DE 106 AÑOS…
..................................................................... alt

Y tuvieron que transcurrir 106 años para que nuestro querido The Strongest cuente por fin con un Escudo ‘oficial’; pues lamentablemente la falta de una descripción y reglamentación clara y precisa sobre él durante todo ese tiempo, hizo que cualquiera dibuje, copie, plagie el que más le guste o disguste y lo muestre como si fuese insignia de nuestra institución.
 
Y no se trata de un nuevo y ‘revolucionario’ diseño; es simplemente el resultado de una profunda investigación histórica, tanto en la parte gráfica como estatutaria, con una conjunción de criterios de reconocidos historiadores atigrados; los que finalmente han llevado a definir con total precisión, cuál y cómo es nuestro escudo; todo ello amparado bajo la resolución de directorio N° 0012/1014 de fecha 8 de Abril de 2013, misma que será insertada en su totalidad en los próximos estatutos.
 
Si deseas conocer los pormenores del mismo, SÓLO HAZ CLICK AQUÍ 
 
Memorias Atigradas (29)

altAQUELLA LIBERTADORES DE 1989 (Por Raúl Calderón Jemio)
Una de las participaciones de “TheStrongest” en la Copa que más se recuerda, es la de 1989. Era año electoral, que comenzó con algunos conflictos sociales producto de demandas al gobierno central, y los condimentos de la compulsa democrática que venía. El atigrado, en calidad de Subcampeón del año anterior, clasificó junto a su tradicional adversario paceño, y en cuanto a desempeño si bien tuvo algún traspié inicial y no llegó a la segunda fase, terminó dejando en alto el fútbol boliviano, cual admitió la prensa del país y del exterior. En aquella oportunidad, los elencos a los cuales se enfrentó fueron los uruguayos “Danubio” y “Peñarol”.

Durante dos años, dificultades económicas habían preocupado al gualdinegrochukuta. Sin embargo, manteniendo su identidad batalladora, se las arregló para salir adelante y llegar a la Libertadores. En momentos tan importantes, asumió nuevamente la presidencia don Rafael Mendoza, encabezando a la Institución con esa sabiduría que lo caracterizó.

Leer más...
 
Bajo la Lupa...
alt

RADICALISMOS INNECESARIOS... (Por Marcelo Pacheco Camacho)

Jorge Iturralde, funcionario de Baisa, reclamó vehementemente toda la anterior semana con respecto al cambio de día para el clásico de ayer. Argumentó que la negativa de cambiar del original domingo al propuesto sábado se debía a un acuerdo por debajo de la mesa con Carlos Chávez para privilegiar al Tigre de alguna manera; que nuestra dirigencia está en una constante campaña para perjudicar a su inmaculado representante en la Libertadores; que esa actitud ya viene desde hace años y que el cansancio acumulado de sus jugadores del partido de ida de su llave en octavos de final iba a ser un obstáculo muy complicado de sortear para el partido de vuelta.

Iturralde es un fiel practicante de la paranoia. Cree firmemente en las teorías de conspiración que él mismo crea, las cuales son reforzadas seguramente por buena parte de los funcionarios de la inmobiliaria que auspicia a nuestro tradicional rival. Aplica la fórmula que le permite justificar algunos fracasos incontinentes ante el flujo de dinero que nuestro rival administra: echarle la culpa al otro. Que Oriente jugó con juveniles porque quería entregarnos el campeonato; que San José fue para atrás en Oruro contra nosotros; que queremos afectar sus posibilidades de clasificación.

Leer más...
 

El club the strongest !!!!

Último Partido

 

Torneo de la Liga boliviana

Lugar: Estadio Hernando Siles
Fecha:  Sábado 19 de Abril/2014   Hrs: 20:15


Goles: Reinoso 90' (TS)

Próximo Partido

                                                      

Torneo de la L.F.P.B
Lugar:  Estadio Víctor Agustín Ugarte 
Fecha: Miércoles 23 de Abril a Hrs. 20:00

 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy378
mod_vvisit_counterAyer1197
mod_vvisit_counterEsta semana11707
mod_vvisit_counterUltima semana13872
mod_vvisit_counterEste mes33712
mod_vvisit_counterÚltimo mes32965
mod_vvisit_counterTotal468072
Número de visitas